Batista: Tenemos que llevar a la Vinotinto a lo más alto posible

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La vinotinto mayor de fútbol venció a Arabia Saudita el pasado fin de semana 2 goles por 1 en lo que representó el debut de Fernando "Bocha" Batista como seleccionador nacional, luego de la problemática con su compatriota, el argentino José Néstor Pékerman.

Pospartido, Batista expresó su alegría de poder debutar con triunfo sobre el equipo asiático, que además fue mundialista en Qatar 2022 y analizó lo que podría ser el destino de cara a las eliminatorias.

"La selección y el proyecto está por arriba de los nombres. Nosotros tenemos que llevar a la vinotinto a lo más alto posible y todos unidos", expresó el argentino.

Venezuela derrotó a los mundialistas con tantos de Salomón Rondón al minuto 26 y ocho minutos más tarde Josef Martínez amplió la cuenta en el marcador. En el tercio del partido, Salem Al-Dawsari (73') descontó por los anfitriones, pero no iba a cambiar más el marcador.

"Completamos el plantel el miércoles y sí, hay que corregir cosas y está bueno que haya que corregir, pues así podemos hacer un equipo más competitivo y más fuerte, pero la realidad es que me voy contento por la predisposición de los muchachos, por la intensidad y por la presión que se intentó hacer durante todo el partido", analizó Batista luego del encuentro.

Ahora Venezuela le tocará enfrentar a Uzbekistán mañana martes en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita. El pitazo inicial será a las 2:00 de la tarde, hora venezolana, y los criollos buscarán adaptarse más al esquema de Batista en este nuevo inicio de ciclo.

"Ese equipo corto de 40 metros, que me gusta a mí jugar en campo rival. El primer tiempo salió bien, no dejábamos pensar al rival, fue una de las cosas que valoro porque lo entendieron, esa presión alta, cuanto más lejos de nuestro arco, mejor", subrayó.

Calificó de bueno el triunfo, a pesar de ser un partido amistoso, pero destaca que en la selección siempre será importante conseguir la victoria sea en el escenario que sea. "Bocha" también dijo que es bueno que haya cosas por mejorar, y para eso son este tipo de encuentros, para corregir.

Otras Noticias

Futbol

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona

| comentarios

Futbol

Toni Kroos se retira del fútbol 

| comentarios