Banca digital aniquila cajeros automáticos

logo170

Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- La escasez de billetes ha hecho que los venezolanos migren a la banca digital, pues ahora sólo el 6% de las personas utilizan los cajeros automáticos, mientras que el 52% utiliza los puntos de ventas.

Los cajeros que funcionan en Barquisimeto lucen desolados, algunos usuarios indican que desconocen si las entidades están emitiendo dinero en efectivo y otros revelaron que no saben utilizarlo.

Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), explicó que en diez años de 8 mil 800 cajeros automáticos que existían en Venezuela, sólo 4500 están funcionando y destacó que esta disminución se debe al cierre de oficinas, máquinas obsoletas y a la promoción que ha tenido la banca digital.

Rivas destacó que hay cajeros automáticos que están en las oficinas bancarias, pero no están funcionando y esto se debe a la poca remesa que les llega a las entidades, por tal razón los gerentes prefieren distribuir el dinero a las cajas.

"A mí hasta se me olvidó cómo usar un cajero automático. Yo prefiero pagar con la tarjeta y si necesito una transferencia, de eso se encarga mi hija", comentó Ramón Materán, pensionado.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes, 27 de marzo.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios