Especialistas advierten que el cáncer de piel bajó hacia los primeros lugares de incidencia mundial

logo170
Especialistas advierten que el caacutencer de piel bajoacute hacia los primeros lugares de incidencia mundial

Crédito: Cortesía

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El cáncer de piel estaba en el sexto lugar de incidencia en el mundo, pero ha ido bajando hacia los primeros lugares. Es la advertencia desde la Fundación Banco de Piel de Venezuela que junto al Club de Leones Barquisimeto Dra. Dora Contreras retoman su jornada, luego de la pandemia por covid-19, donde aspiran superar los 400 pacientes atendidos a final de abril de 2023. Recalcan la necesidad de tomar conciencia del cuidado del órgano de mayor extensión, principalmente en quienes tienen mayor exposición al sol.

El doctor Javier Gómez, presidente de la Fundación Banco de Piel de Venezuela, realiza el llamado para la colectividad que presente síntomas o lesiones en cualquier parte de su cuerpo para que acuda este 22 y 23 de abril desde las 6:00 am a la sede de IMEI, urbanización Nueva Segovia, al este de Barquisimeto.

Se trata de la edición número 11 para despistajes y resolución quirúrgica, producto de esa constancia que les ha permitido atender a más de 100 mil pacientes durante una década. Se les realiza una consulta de triaje y los casos sospechosos van a segunda fase de quirófano, evaluados por el equipo multidisciplinario.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes, 27 de marzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias