Gobierno venezolano llama a mantener limpio el planeta en el Día del Clima

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela llamó este domingo a mantener limpio el planeta con acciones sencillas y rutinarias, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Clima, una fecha "para generar conciencia y sensibilizar" a las personas sobre la importancia de las condiciones atmosféricas.

"Todos podemos ser partícipe de la celebración de este día todos los días, con acciones sencillas pero de vital importancia, como plantar un árbol, hacer el mantenimiento correcto de los vehículos para disminuir la emisión de gases tóxicos, así como gestionar de manera eficiente el uso del agua potable", dice un comunicado del llamado Ministerio de Ecosocialismo.

El escrito insiste en que es "tarea de todos y todas mantener limpio el planeta".

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó esta semana de una campaña de sensibilización en las comunidades, a las que llevan información sobre la crisis climática y las acciones que se pueden tomar desde los hogares para mitigar y erradicar sus daños.

Bajo el lema "El clima nos afecta a todos y todas", Lorca recorrió una barriada del oeste de Caracas, visitando casa por casa "para sembrar conciencia a la comunidad de los factores de riesgo que inciden" en este asunto, indicó el funcionario en la red social.

La efeméride ha sido recordada por numerosas instituciones públicas, la mayoría de ellas con relación en materia ambiental, como el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico.

"Celebramos el Día Mundial del Clima. Generemos conciencia sobre la importancia del impacto del cambio climático sobre el hombre y el mundo", apuntó en Twitter esta cartera de Estado, que ha sido cuestionada por organizaciones no gubernamentales debido a la explotación minera en el sur del país.

Según un informe de una misión de la ONU, presentado en septiembre pasado, en torno a estas actividades de extracción han ocurrido crímenes de lesa humanidad perpetrados por servicios de inteligencia militar y policial.

Fuente: EFE.

Otras Noticias