Contraloría Sanitaria saca el Atún A de las bolsas CLAP en Portuguesa

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Contraloría Sanitaria de Guanare, estado Portuguesa, ordenó el cese de la distribución de Atún A, marca comercial del producto cárnico de origen marino que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El cese de la distribución de Atún A le fue ordenado este sábado, 25 de marzo, a la empresa Evalsa, empaquetadora en Portuguesa de las bolsas de alimentos de la administración de Nicolás Maduro, en medio de una controversia por la calidad del atún entregado en las bolsas Clap , correspondientes a la asignación de febrero pasado.

"El Atún A es cartón molido", se ha denunciado a través de redes sociales y medios de prensa.

"Una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) se trasladó hasta la embolsadora Evalsa para realizar la toma de las muestras del producto Atún A para determinar con certeza, a través de análisis, si el alimento está apto para el consumo humano, revela una nota de prensa de la oficina de medios públicos de la Gobernación de Portuguesa", reseña El Pitazo.

De acuerdo con el boletín oficial, en el almacén de Evalsa se tomaron varias cajas, de manera aleatoria, desde varios puntos de las paletas, las cuales fueron embaladas y enviadas a la Unidad Nacional de Coordinación de Higiene de Alimentos del SACS, ente que se encargará del caso. Este será referido al Instituto Rafael Rangel, de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, citó 800 Noticias.

Fuente: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias