El papa Francisco pide la "reconciliación" y la "paz" en Perú :: La Prensa de Lara
El papa Francisco pide la reconciliacioacuten y la paz en Peruacute

Crédito: Cortesía

El papa Francisco pide la "reconciliación" y la "paz" en Perú

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco pidió este domingo la "reconciliación y la paz" en Perú, al término del Ángelus dominical celebrado en la plaza San Pedro ante miles de personas.

"Renuevo las peticiones por la reconciliación y la paz en el Perú. Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo tanto", dijo el pontífice tras saludar a los peregrinos de ese país, además de grupos de fieles llegados de Madrid y Pamplona (España).

El pontífice argentino se ha referido en anteriores ocasiones a la crisis política y social que atraviesa Perú, país al que pidió, ya en el pasado diciembre, "emprender la vía del diálogo" y "cesar las violencias".

Una solicitud que repitió en enero: "Me uno a los obispos peruanos al decir 'No a la violencia', venga de donde venga, no más muertes", solicitó entonces el pontífice argentino desde la ventana del Palacio Apostólico.

En su discurso de este domingo, el papa volvió a pedir por los pueblos de Ucrania, a causa de la guerra, Turquía y Siria, por el reciente terremoto, y sumó un rezo para el estado de Mississippi (EE.UU.), donde un tornado ha devastado cientos de viviendas y causado, al menos, 26 muertos.

Fuente: EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias