CICPC rescata a mujer tras estar secuestrada durante dos años

logo170
CICPC rescata a mujer tras estar secuestrada durante dos antildeos

Crédito: Cortesía

La víctima sufría de trastorno bipolar, el secuestrador la captó y abusaba de ella sexualmente

Agencias |  LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron a una mujer (de 51 años) que estuvo secuestrada durante dos años. Su secuestrador la sometió a abusos sexuales. Esto de acuerdo con un reporte del su director Douglas Rico.

El funcionario indicó que miembros de la División de Víctimas Especiales del CICPC lograron el rescate efectivo de una mujer que estuvo privada de su libertad por dos años. Por su parte, el captor la forzaba a realizar trabajos domésticos en una vivienda al oeste de Caracas.

La investigación para dar con el paradero de la víctima secuestrada inició cuando sus familiares la reportaron desaparecida, e informaron que padece bipolaridad.

Rico explicó que el victimario, detenido al momento del rescate, se valió de la patología de la mujer, la sometió y encerró en su apartamento. En esos dos años la sometió a abusos sexuales y la forzaba a realizar los trabajos del hogar.

El presunto secuestrador fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía, afirmó el director. Mientras tanto, llevaron a la víctima a un centro médico y entregada a sus familiares.

Violencia a la mujer en ascenso

La ONG Utopix, que computa casos de feminicidio en Venezuela, ha alertado en varias ocasiones sobre la falta de políticas públicas y propuestas estatales para enfrentar las agresiones contra mujeres en la nación.

Esta organización registró 30 feminicidios durante los 2 primeros meses de 2023, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 46 horas a manos de hombres que pertenecían a los entornos de las víctimas.

Fuente Informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias