logo170
Mariacutea Corina Machado desde Barquisimeto- Este paiacutes demanda orden justicia y seguridad

Crédito: Artemio Sequera

María Corina Machado desde Barquisimeto: Este país demanda orden, justicia y seguridad

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de opositores se concentró este viernes en la Plaza Jacinto Lara de Barquisimeto, para acompañar a la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, en su visita a la entidad, como parte del recorrido que ha venido realizando por diversos estados de Venezuela, en el marco de su candidatura a las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.

"Hoy estamos aquí cientos de miles, pero en una semana tenemos que ser decenas de miles, en unos pocos meses tenemos que ser cientos de miles y el 22 de octubre vamos a ser millones" fueron las primeras palabras que expresó Machado a sus seguidores guaros.

"Cerraron el hotel y resulta que cabe más gente en la calle" comentó en referencia a la clausura del hotel donde se había pautado el encuentro en primera instancia y que fue cerrado por el Ministerio de Salud el día de ayer. "Yo no creo que fue una traba, estimularon a la gente, estos tipos creen que siguen haciendo política del miedo, pero la fuerza del amor es mas grande que el miedo. Cierran un lugar y se abren las plazas y las calles" dijo.

La exdiputada agradeció a todos los voluntarios, a su equipo de Vente Venezuela y a todos los asistentes a la concentración.

"Han sido ya 23 años de lucha, lo hemos intentado todo, han habido 33 elecciones, 15 diálogos, protestas, marchas, concentraciones y hemos entendido que la única manera que nosotros podemos enfrentar una estructura criminal que de manera intencional esta destruyendo nuestro país y familia, es con un liderazgo confiable" señaló Machado, haciendo alusión directa a la falta de confianza que existe en la población hacia los líderes políticos.

Expresó que el país no confía debido a que "han habido errores muy serios en quienes tenían la responsabilidad de conducir la lucha democrática", y aseveró que su primer objetivo es recuperar la esperanza de la colectividad. 

Entre las necesidades que expresaban los militantes hacia la candidata, resaltaron el aumento del salario mínimo y la problemática de los pensionados. "La gente quiere vivir bien, que la plata en el bolsillo valga, que puedas comprar lo que te de la gana para que tus hijos vivan bien, no que te lancen una bolsa de comida, una humillación de bolsa de comida" dijo la dirigente.

"En primer lugar este país demanda orden, justicia, seguridad, puedes tener a un país con esperanza pero hay que tener organización ciudadana y en eso estamos trabajando" sentenció.

Sobre las elecciones primarias, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Primarias, pues asegura que "el tiempo está pasando" y que hay un cronograma que se debe cumplir. 

"Que entiendan que no hay que satisfacer las demandas de un candidato o un partido, hay que escuchar lo que la gente quiere, el diseño de las primarias tiene que ser para que participe el mayor numero de venezolanos y que la gente diga a quien quiere, con cual equipo, con cual estrategia frente al régimen y con cual visión del país" continuó diciendo.

Machado aseguró que su compromiso es trabajar "obsesionada y sin descanso" para que la juventud regrese al país y brindarle un futuro de orgullo a las próximas generaciones. 

A la concentración se acercaron seguidores de otros partidos políticos de la oposición, ante lo que la líder reaccionó diciendo que "vienen de otras organizaciones porque el objetivo es el mismo". Sin embargo, indicó que "en las primarias tiene que haber competencia, que se distingan los diferentes puntos de vista porque no todos piensan igual...Por ejemplo, yo no quiero mas socialismo, pero algunos partidos quieren mantener el socialismo".

"El ala más radical de la oposición" 

Medios de comunicación han catalogado a la dirigente como el "ala más radical de la oposición", a lo que respondió que eso ocurre por cuestión de ser "vertical entre los principios".

"Entre el bien y el mal yo no quiero estar en el medio, entre la justicia y la corrupción a mí no me van a encontrar con imposiciones equidistantes, me van a encontrar firme y de una sola palabra. Lo que uno quiere, a sus hijos a su familia, uno lo defiende con la vida y si así me quieren llamar, que me llamen como quieran".

Inhabilitación política

Una preocupación de los seguidores y creyentes de la representante de Vente Venezuela, era su inhabilitación política, que la "descalificaría" como candidata a las elecciones primarias a realizarse el próximo 22 de octubre.

"A mí me sacaron de la Asamblea Nacional, no solamente el chavismo, también le era incómoda a un sector de la llamada oposición que quería deshacerse de mí y me sacaron, eso fue parte también de la inhabilitación, como no hallaban que conseguirme para frenarme, inventaron eso por un año y eso ya se pasó, ya se acabó, entonces a mí eso no me preocupa en lo absoluto" informó. 

Venta de Monómeros y desfalco de PDVSA

"Las últimas investigaciones tienen a todos escandalizados excepto a nosotros que sabemos de lo que son capaces" expresó en relación a las recientes detenciones por corrupción en PDVSA.

"El régimen ha llevado adelante procesos de purga en el pasado y lo han hecho como funcionan las mafias, con un mecanismo de reagrupación entre ellos, donde hay algunos que pagan los platos rotos por el saqueo, pero siguen los grandes criminales arriba".

Este viernes, diversos medios de comunicación reseñaron que el Gobierno nacional vendería Monómeros, filial de la venezolana Pequiven ubicada en Barranquilla, a la compañía colombiana Ecopetrol por un monto de 300 millones de dólares. La candidata ante esto expresó que la información que existe es "incompleta" porque "viene fundamentalmente de fuentes del propio gobierno" por lo cual no genera confianza a la población. 

"Yo creo que aquí lo que esto evidencia es que el chavismo y el madurismo ha sido el saqueo mas grande a una nación de la historia de la humanidad y lo que nos va a tocar es reconstruir un país donde fundamentalmente va a tener que haber justicia, tendrá que haber honradez, responsabilidad y transparencia para recuperar la confianza". 

La dirigente opositora pretende continuar su recorrido por Venezuela esta tarde en Yaracuy, el día de mañana en Carabobo y para la semana que viene realizará un recorrido por Monagas, Bolívar, y después Anzoátegui.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Anuncian pago de la pensión del IVSS de marzo

| comentarios