Cardenales de Lara refuerza su rotación

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La organización de los Cardenales de Lara por intermedio de su gerencia deportiva, realizó un cambio con los Leones del Caracas con miras de reforzar la rotación del conjunto crepuscular. Los larenses se hicieron de los servicios de los lanzadores Anderson Espinoza (RHP) y Yoendrys Gómez (RHP) a cambio del infielder César Hernández y el también escopetero Samuel Pérez (LHP).

Ambas piezas adquiridas desde los capitalinos, se espera que puedan lanzar en este 2023 en Venezuela y así apoyar la rotación abridora.

Anderson Espinoza es nativo de Caracas, tiene 25 años y pertenece a la organización de los San Diego Padres, la temporada pasada de la pelota local hizo su debut con los melenudos y tan solo lanzó en tres entradas. Debutó en el 2022 en Grandes Ligas con los Chicago Cubs, acumuló 18.1 IP en los cuales logró abanicar a 19 bateadores. En el actual Spring Training cuenta con dos juegos lanzados, acumula 5.0 IP y seis ponches, además de contar con un WHIP de 1.20. Su recta puede llegar a las 96mph.

"El año pasado estuvo en grandes ligas, en miras de la temporada que viene será de gran ayuda para nuestro staff de abridores, tiene buenos recursos y estamos muy contentos con su llegada a Cardenales, empezará esta temporada de Ligas Menores en AAA", comentó José Yépez gerente deportivo de los barquisimetanos.

Yoendrys Gómez es oriundo de Nirgua, tiene 23 años y pertenece a los New York Yankees, es el prospecto V número 11 en las granjas de los mulos del Bronx. No cuenta con experiencia en Venezuela y se espera pueda hacer su debut en esta 23-24 de la Liga Venezolana de Béisbol profesional. En los entrenamientos primaverales cuenta con tres presentaciones, 8.0 IP, 1.13 de porcentaje de carreras limpias y 0.75 de WHIP. Su recta puede rondar las 98mph.

"Tengo muy buenas referencias de él (Yoendrys Gómez), es abridor lo cual es muy importante para nuestra estructura, cuenta con un futuro increíble y será bastante interesante contar con este pitcher para la venidera campaña", agregó Yépez.

Fuente: Nota de Prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias