Países receptores de migrantes requieren de mayor apoyo económico

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La ayuda es indispensable. Los principales países receptores del éxodo venezolano piden este martes a la comunidad internacional mayor apoyo económico para contrarrestar el alto flujo migratorio que ingresa a sus naciones.

Colombia, Ecuador y Perú, naciones que albergan una gran cantidad de migrantes venezolanos realizaron hoy un evento en paralelo a la 74a Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. En esta reunión discutieron la crisis humanitaria en Venezuela y cuáles serían sus escenarios en un futuro.

"Necesitamos de una acción contundente (...). Se necesita que la comunidad internacional apoye con recursos no a nuestros Estados, sino a las personas que están sufriendo los estragos de la dictadura", manifestó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Para los venezolanos que huyen de la emergencia humanitaria compleja de manera permanente o sólo para adquirir insumos básicos, Colombia se ha convertido en el primer país para trasladarse. Hasta la fecha el país vecino ha recibido a 1,4 millones de connacionales.

Frente a este hecho, los cancilleres Néstor Popolizio; Perú y José Valencia; Ecuador han subrayado la necesidad de enfrentar este éxodo masivo.

"La comunidad internacional aún no es consciente de la gran magnitud de esta migración que nunca ha visto la región", agregó Popolizio.

Con información de: EFE 

Otras Noticias
Mundo

"Megaincendio" activa alarmas en Sidney

| comentarios