Embarazada murió en Carora por no tener combustible para ambulancia 

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La escasez por combustible cobró dos vidas en Lara. Yarisa Carolina Campos Vargas (34) y el bebé que esperaba murieron este jueves en Carora, luego de presentar complicaciones que no pudieron ser atendidas, pues no hubo gasolina para trasladarla en ambulancia hasta Barquisimeto.

Según reseñó "Suero Digital", Yarisa tenía seis meses de gestación y presentó preclampsia, por lo que sus familiares la movilizaron de urgencia desde el caserío Buena Vista de Curarigua hasta el hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, donde les dijeron que debido a la gravedad de su estado, debía ser llevada al Hospital Central Antonio María Pineda, principal centro de salud del estado Lara.

"Nos dijeron que la tenía que trasladar y buscamos la ambulancia, pero no tenía gasolina. Fuimos a la estación de servicio Mejias, pero no fue posible que nos surtieran", relató en medio de su dolor Yoglis Campos, esposo de Yarisa.

El hombre denuncia que por más que suplicaron a los encargados de la estación de servicio, estos se negaron a atender su solicitud. A pesar de contar con la "huella", informes médicos y el acompañamiento de una doctora que daba fe del caso, la respuesta que recibieron fue que ya se habían repartido los tickets.

Aunque los parientes hicieron todo lo que estuvo en sus manos e insistieron hasta más no poder, el corazón de Yarisa y el de su bebé dejaron de latir a la 1 de la tarde.

Durante los últimos días la escasez por combustible en la entidad se acentuado con largas colas de vehículos que sobrepasan los dos kilómetros.

El gobernador Adolfo Pereira se pronunció en torno a la problemática, asegurando que ya están trabajando para atender la situación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias