Ren Xiaorong, la primera presentadora de noticias creada con Inteligencia Artificial

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- People's Daily es un medio de comunicación estatal chino que utilizó Inteligencia Artificial para crear a la primera presentadora de noticias, Ren Xiaorong. Es capaz de transmitir en vivo de manera continua e interactuar con el público.

El nombre que ha recibido esta presentadora virtual es Ren Xiaorong. Además, en un corto video asegura que, a diferencia de los comunicadores reales, tiene capacidad de transmitir noticias 24 horas al día los 365 días al año.

«Hola, mi nombre es Ren Xiaorong. Soy una presentadora digital de inteligencia artificial que acaba de unirse a People's Daily News Media», dice en su video de presentación.

Las funciones de Ren Xiaorong

En el clip señala que puede comunicarse directamente con los espectadores, discutir temas de actualidad y responder a las preguntas realizadas a través de una aplicación. Sin embargo esta interacción es limitada ya que la aplicación solo permite abordar ciertos temas.

Dentro de los tema que puede responder se encuentran: la protección del medio ambiente, prevención de epidemias, vivienda, política y empleo.

Fuente Informativa: GDA | El Tiempo | Colombia

Otras Noticias

Tecnologia

Microsoft introduce "Recomendaciones" en Windows 11

| comentarios