Cristiano Ronaldo bate récord de partidos con 197 junto a una selección nacional

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves en Lisboa Cristiano Ronaldo batió récord del mundo en partidos con 197 juegos junto a su selección nacional al saltar en el once titular como capitán de Portugal en el duelo de clasificación para la Eurocopa 2024 frente a Liechtenstein.

El delantero de 38 años de edad, ahora en el club saudita Al-Nassr, juega su 197º partido como internacional y supera así al kuwaití Bader Al-Mutawa, con quien compartía el récord.

En casi 20 años de carrera internacional, el capitán de la selección portuguesa ha jugado contra 70 países. También ha participado en todas las Eurocopas y Mundiales -5 y 5- desde el campeonato continental que organizó su país en 2004.

Como líder y capitán consiguió los dos primeros trofeos de Portugal, la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones 2019.

CR7 suma 118

El cinco veces Balón de Oro también tiene el récord de goles en una selección nacional desde el 1 de septiembre de 2021, cuando marcó un doblete contra Irlanda y superó al iraní Ali Daei y sus 109 goles. Ahora CR7 suma 118.

Portugal inicia una nueva etapa con el español Roberto Martínez en el banquillo, en sustitución de Fernando Santos. El jugador fue despedido tras el Mundial de Qatar en el que el equipo luso quedó eliminado en cuartos por Marruecos (1-0), torneo que CR7 finalizó como suplente y enfrentado con el técnico.

Fuente Informativa: AFP

Otras Noticias

Futbol

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona

| comentarios