Precios de los alimentos aumentan hasta un 33% en sólo tres meses

logo170
Precios de los alimentos aumentan hasta un 33-en-porciento- en soacutelo tres meses

Crédito: Alberto Briceño

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En tan sólo tres meses, los precios de los productos alimenticios han aumentado entre un 11 y 33%, ocasionando que los larenses cada vez se vean más "apretados" a la hora de comprar los rubros de la canasta básica, pues los mismos registran un incremento, a pesar de estar fijados en dólares.

Según datos que lleva LA PRENSA, la mantequilla fue uno de los productos que más aumentó al pasar de $2.06 en enero a valer $2.77 en marzo, incrementando su costo en un 33%, el arroz sería otro de los rubros, al pasar de costar $1 a costar $1.20, es decir, subió 21%.

José Yánez, quien se encontraba en el centro de la ciudad buscando los víveres más económicos, comentó que ha tenido que limitar sus compras durante el mes de marzo, porque no le han aumentado su salario y lo que compraba con 20 dólares en enero no es lo mismo que lo que compra en marzo.

"Es difícil llevar el mercado a la casa, antes se podía hacer algo con 20 dólares, uno llevaba un poco más, ahora es sólo lo esencial y lo que más sustenta, en mi caso compro primero los carbohidratos y los granos, lo que es mayonesa y la salsa roja lo dejo de último, que si me alcanza lo llevo, sino me limito", dijo Yánez.

Otro de los rubros que subió de precio fue la pasta, al pasar de costar $1.20 a $1.34, incrementando un 11%. Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), los venezolanos necesitan 91,3 salarios mínimos para cubrir gastos de la canasta alimentaria familiar que fue de $482,26 en febrero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias