Comienza la segunda edición de la Feria Barquisimeto Huele a Café

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La segunda edición de la Feria Barquisimeto Huele a Café dio inicio este 23 de marzo en el Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad. La intención es internacionalizar el café que se produce en todo el territorio del estado Lara y que es uno de los mejores de Venezuela.

"Para nosotros es fundamental que podamos mostrar todo el trabajo, desde que se cultiva el café pasando por el procesamiento hasta la distribución final y todo eso lo tenemos en el municipio Iribarren. Tenemos inmensas expectativas de lo que va a dejar, hemos logrado traer a estos invitados foráneos para afianzar los lazos y también proyectar nuestro café a nivel internacional", manifestó el alcalde Luis Jonás Reyes durante la inauguración.

Embajadores de distintos países como Bielorrusia y Rusia, Egipto, entre otros, estuvieron presenten en la cata del café, al igual que autoridades nacionales quienes le dieron el visto bueno a este tipo de eventos.

Algunos productores que se hicieron presentes en la Feria manifestaron su alegría por poder mostrar su producto a todo el pueblo larense.

Uno de ellos fue Frontino Café que proviene del municipio Andrés Eloy Blanco, el nombre es por el símbolo floro fáunico de la localidad que es el oso frontino.

"El año pasado no participamos acá pero si en Caracas y fue excelente, este año esperamos ir otra vez y en otra feria en el municipio Andrés Eloy Blanco, esta es una empresa familiar", expresó Jesús Zerpa uno de los representantes.

La Feria seguirá el fin de semana y tiene distintas atracciones para toda la familia, a parte del café también hay puestos de comida y brinca brinca.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias