Circunvalación Norte, una vía en peligro latente

logo170
Circunvalacioacuten Norte una viacutea en peligro latente

Crédito: Alberto Briceño

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La avenida Circunvalación Norte por años ha sido considerada una guillotina, hay quienes prefieren no transitar por la vía en horas de la noche, debido a la inseguridad y la falta de alumbrado público. Aunque hay tramos donde existen puntos de control, son insuficientes para los 28,9 kilómetros de longitud.

Tanto de día como de noche, conductores han reportado que delincuentes lanzan piedras a los carros para "obligarlos" a que se detengan y así despojarlos de sus pertenencias.

En redes sociales, algunas personas han denunciado cómo los hampones han roto los vidrios de los vehículos tratando de atacar a los conductores que transitan por la vía. Uno de los casos ocurrió el 22 de marzo en horas de la noche en el sector La Estrella, zona que por años ha sido señalada como el centro de "operación" de los delincuentes, quienes se esconden entre la maleza.

La persona mostró cómo la piedra rompió el vidrio de la puerta del copiloto. El conductor no se detuvo, sino hasta que salió de la temida vía.

"Los maleantes siguen haciendo de las suyas. Al lanzar una piedra hacen que el conductor pierda el control o reduzca la velocidad que puede causar hasta que uno se detenga y es cuando ellos se aprovechan", comentó un conductor, quien aseguró que utiliza la autopista sólo de día.

La falta de alumbrado público en la vía es otro problema para los conductores que consideraron que hay tramos a lo largo y ancho que son una "boca de lobo".

Una fuente policial comentó que un grupo de adolescentes han sido señalados como los que, presuntamente, lanzan piedras a los carros durante el día. Indicó que ellos comienzan a volar papagayos por la zona que está antes de la urbanización Macías Mujica y al poco tiempo le lanzan piedras a los carros.

"Los conductores nos han denunciado que les lanzan piedras y cuando nosotros nos trasladamos hasta el sitio conseguimos que están sólo los menores que, según las investigaciones, son ellos los involucrados", sostuvo la fuente.

Los funcionarios pidieron a los padres y representantes de los adolescentes estar más al pendiente de ellos y que tomen conciencia de lo que están haciendo, pues esto podría causar una investigación.

Los puntos en donde más se han presentado los casos se ubican entre San Lorenzo, La Estrella y La Tomatera.

A lo largo de la avenida Circunvalación Norte se encuentran tres puntos de atención vial (PNB, GNB y Polilara), pero que para las personas que transitan por la vía es insuficiente porque hace falta más personal de seguridad.

Más detalles de esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 24 de marzo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias