Colocan trabas a candidatos de primarias

logo170
Colocan trabas a candidatos de primarias

Crédito: Cortesía

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Dos candidatos de las primarias de oposición les han colocado trabas en reconocidos hoteles de la ciudad de Barquisimeto, para poder realizar ruedas de prensa o mítines políticos

La tarde de este jueves, se conoció que fue cerrado un hotel ubicado en el centro de Barquisimeto, donde estaba pautado que este viernes a las 9:00 a.m., la candidata María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, respondiera preguntas de los medios de comunicación social y juramentara a unas 1.500 personas que formarán parte de su estructura política y testigo para las primarias en Lara.

Pero el evento en ese lugar fue suspendido cuando funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, llegaron y sancionaron al hotel por supuestamente estar "infectado de ratas", así contó a La Prensa una fuente del partido. Razón por la cual no se pueden realizar eventos masivos en el lugar.

Un hecho similar ocurrió el viernes 17 de marzo, en un hotel al este de Barquisimeto, donde estaba hospedado el candidato de las primarias Henrique Capriles Radonski, por el partido Primero Justicia. Ese día a las 7:00 AM tenía previsto declarar a los medios de comunicación social pero trabajadores del hotel pidieron que la grabación no fuera en el lugar

"Es que ayer llegó el SEMAT y tenemos miedo que nos sancionen", se le escuchó a uno de los trabajadores que pedía excusas por la interrupción y solicitaba que el candidato se abstuviera de realizar entrevistas que relacionaran al hotel.

Ambas acciones son vistas por los partidos políticos como acciones de instituciones regionales, para amedrentar e impedir que los candidatos opositores den a conocer sus propuestas políticas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias