Saime evalúa eliminar la prórroga del pasaporte: ¿cuándo y por qué?

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería estima eliminar la prórroga del pasaporte dentro de dos años, informó su director, Gustavo Vizcaíno. El funcionario explicó que la institución logró adquirir nuevas máquinas que permitirán agilizar los procesos de impresión del documento.

"Hemos adquirido nuevas máquinas para imprimir 50.000 pasaportes diarios, es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco días. Serían 250.000 pasaportes semanales", señaló Vizcaíno.

Afirmó que la solicitud de prórrogas ha mermado.

El funcionario destacó, en entrevista con Unión Radio, que en la nueva plataforma del Saime se incorporaron innovaciones, entre ellas facilitar la autogestión de la cédula de identidad.

Dijo que el proceso para entrar a la página es sencillo, y explicó que los usuarios solo deben señalar su cédula de identidad y una clave generada por el Saime y seguir las indicaciones que le aparecerán en la pantalla.

Vizcaíno aseguró asimismo que el organismo está preparado para adoptar el cambio de género de las personas cuando ocurra una modificación de la legislación.

"Con este sistema nuevo estamos preparados para todas las cosas habidas y por haber para que, en un futuro, podamos atender esas demandas. Pero si usted tiene el pelo azul, tómese su foto con el pelo azul, igual la foto (del pasaporte) sale blanco y negro; con la cédula igualito, sale la foto a color, pero eso no es impedimento", manifestó.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias