logo170
Shohei Ohtani conquista todo el planeta

Crédito: Cortesía

Shohei Ohtani conquista todo el planeta

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El equipo de Japón comandado por su capitán, Shohei Ohtani, logró hacerse con el título del Clásico Mundial de Béisbol 2023 para llegar a tres en cinco ediciones disputadas y ser el máximo ganador. Vencieron 3-2 a EE. UU. en Miami y saborearon la gloria.

La superestrella de los Angelinos de Los Ángeles acaparó las miradas al ser electo como el Jugador Más Valioso del torneo, ya que tanto en la lomita como en la caja de bateo hizo estragos a sus rivales. Como lanzador trabajó 9.1 innings con 11 ponches, dos juegos ganados, uno salvado y efectividad de 1.86, mientras que al bate dejó promedio de .435, 8 carreras impulsadas, 9 anotadas y 10 bases por bolas.

Además fue el encargado de cerrar el juego ante los norteamericanos y el último out fue ante su compañero de equipo en Grandes Ligas y además también una superestrella, Mike Trout.

Ohtani dio una charla previa al encuentro, que luego de logrado el título se hizo viral en redes sociales.

"Tenemos que dejar de admirarlos (a los jugadores de USA). Si los admiras nunca podrás superarlos. Estamos aquí para llegar a la cima. Por un día dejemos de tener admiración por ellos y sólo pensemos en ganar", dijo el jugador mostrando el liderazgo dentro del equipo nipón, el resto fue historia pura.

El lanzador y bateador ha causado gran reconocimiento a nivel mundial y aunque lo que hizo ya era conocido por sus actuaciones en las Grandes Ligas donde ya acumula cuatro temporadas, todas con Angelinos, el clásico mundial le sirvió para que el resto del mundo volteara a ver lo que es capaz de hacer en cualquier terreno de juego.

"Ohtani hará que el béisbol sea diferente a mediano plazo. Todos esos niños que lo han visto y vieron lanzar por primera vez, si copian el patrón revolucionarán este deporte", expresó el periodista Luis Alfredo Álvarez en sus redes sociales.

Como esto había millones de comentarios, el mundo se rindió a los pies de Ohtani, quien es comparado con Babe Ruth, uno de los mejores peloteros de todos los tiempos, ya que también bateaba y lanzaba a un gran nivel; sin embargo, en estos tiempos jugadores de béisbol como esos son pocos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Suspenden por dopaje al lanzador Jhoulys Chacín

| comentarios

Béisbol

El larense Ranger Suárez afina su brazo

| comentarios