pagina-eventos

logo170
14 migrantes heridos dos de ellos venezolanos en accidente de traacutensito en Nicaragua

Crédito: Cortesía

14 migrantes heridos, dos de ellos venezolanos, en accidente de tránsito en Nicaragua

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 14 migrantes, principalmente de Ecuador y dos venezolanos, resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente. El hecho ocurrió la madrugada de este martes en el departamento nicaragüense de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica, informaron las autoridades.

El percance ocurrió en el kilómetro 223 de la carretera que conduce de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, hacia Managua, capital de Nicaragua. La versión policial explica que el conductor perdió el control de la camioneta y volcó.

Migrantes heridos de diferentes países

En la camioneta, con placas de Managua, viajaban diez ecuatorianos, dos venezolanos y dos paquistaníes, más el conductor que también resultó herido. Luego del accidente fueron trasladados a un hospital de la zona.

El migrante paquistaní fue el herido de mayor gravedad. Sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismo. El hombre de 36 años de edad fue llevado al hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca, en Managua, de acuerdo con la información.

Una de los dos venezolanos fue identificada como Karleys Nayling Primera Oropesa, de 18 años de edad, la información del segundo ciudadano se desconoce.

Los ecuatorianos heridos fueron identificados como Carlos Alfredo Vera (31), Dilan Lucín Suárez (17), Doyler Guaman Ordóñez (30), Doyler Waman Cordones (31), Félix Darío Cela Suárez (35), Henry Omar Guaman (25), Jimmy Acurio Peña Herrera (27), Jesús Alberto Lucín López (29), Leonela Aguaiza Robayla (23) y Luis Loan López (41), según la lista publicada por el diario nicaragüense La Prensa.

Los paquistaníes fueron identificados como Mohammed Matteen (19) y el herido grave Wjih Ui Hassan Syed (36).

La policía nacional presume que el conductor viajaba con exceso de velocidad.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias