María Gabriela Chávez expresó apoyo a las detenciones por corrupción en Venezuela

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, expresó su apoyo a las investigaciones y detenciones ocurridas en los últimos días por la corrupción en la industria petrolera, en el sistema judicial y otras instancias pública.

"Mientras se continúe luchando contra la injusticia y la corrupción, nuestro comandante Chávez estará más vivo que nunca", manifestó en Twitter.

Hasta el martes, de acuerdo con la agencia de noticias AFP, una operación contra la corrupción había dejado 19 altos funcionarios detenidos, además de varios de sus presuntos testaferros. Públicamente, sin embargo, solo se conocen algunos nombres.

"Desaparecieron" de 3.000 millones de dólares

Entre ellos están Joselit Ramírez, exsuperintendente de Criptoactivos, y Hugbel Roa, exdiputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 y exministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Ambos están relacionados con la presunta "desaparición" de 3.000 millones de dólares de la estatal petrolera venezolana.

Esa situación provocó la renuncia de Tareck El Aissami, uno de los todopoderosos del chavismo, como ministro de Petróleo. Según explicó, lo hizo para facilitar las investigaciones y ratificó su posición de militante de la revolución bolivariana. En su lugar, Nicolás Maduro designó a Pedro Tellechea, también presidente de Pdvsa.

Durante el operativo resultó detenido Pedro Hernández, exalcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), en el estado Aragua, por sus presuntos vínculos con la peligrosa banda de Carlos Gómez Rodríguez, alias Conejo, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en el país.

Y también capturaron a Cristóbal Cornielles, expresidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, y al exjuez antiterrorismo Mascimino Márquez García, por su supuesta vinculación con la liberación de Oswaldo José Cheremos, alias el Pelón Cheremos. Se trata de un integrante de la organización criminal Tren del Llano, que opera principalmente en Guárico.

"Sigamos siempre el ejemplo de entrega y humildad que nos dejó nuestro gigante, sigamos su senda y estaremos en el camino correcto. ¡Chávez vive!", expresó María Gabriela, exembajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas.

Más de 200 detenidos por corrupción en Pdvsa

El fiscal general Tarek William Saab aseguró el lunes, en una entrevista con Circuito Éxitos, que desde que llegó al Ministerio Público se han investigado 27 tramas de corrupción en la empresa petrolera, que han dejado más de 200 detenidos.

Muchas acusaciones hechas por el gobierno nacional señalan a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa. Escasos meses antes de renunciar Tareck el Aissami, lo acusaron de haber participado en un escandaloso entramado que habría desfalcado más de 4.000 millones de dólares de la industria petrolera.

De hecho, María Gabriela se distanció de Ramírez a finales de noviembre. El expresidente de Pdvsa le había expresado su apoyo en un tuit en el que afirmó que a los chavistas los han perseguido por supuestamente defender "la memoria y obra" de Chávez.

"No quiero ni necesito el apoyo de un delincuente como usted. De mi opinión como hija no se guinde para sus proyectos personales. Defender la memoria de Chávez, ¿usted? Jajaja, ¡por favor!", dijo María Gabriela en ese momento.

Ramírez, después, eliminó su publicación.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios

Nacionales

Ausencia de valores daña la sana convivencia

| comentarios