Cámara de Comercio crea alianzas para formar nuevos emprendimientos

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Simón Salas, vicepresidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, declaró que desde la presidencia de la institución se ha fijado una pauta educativa; se trata de brindar formación no solamente a los empresarios ya constituidos, sino a quienes forman parte de los nuevos emprendimientos.

Las personas que están creando nuevas formas de negocios, de bienes y servicios, expresó el gremialista, son asesorados con personal calificado gracias a los convenios que están creando con instituciones académicas muy reconocidas dentro del nivel superior.

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Nacional Experimental Politécnica "Antonio José de Sucre" (Unexpo), Universidad Yacambú, Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), Universidad Fermín Toro y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), cooperan en esta iniciativa de la cámara en combinar la academia y la práctica.

"Se están diseñando diplomados acordes a las necesidades de nuestra región y del país, de amplio impacto y calidad, para impulsar los negocios de nuestros empresarios y para formalizar a los emprendedores", manifestó.

Olim Valera, presidenta de la Cámara de Comercio, presidió un encuentro con la Alcaldía del municipio Torres, justamente, para brindar capacitaciones al conjunto de emprendedores de esa localidad y darles formalidad; ella y Salas coinciden en que no se trata sólo de que aporten impuestos, sino de que se valore su trabajo y se sumen al aparato productivo del país.

En fecha reciente, Valera junto a su tren ejecutivo, sostuvo una reunión de trabajo con el Agregado Comercial de Malasia, quien estuvo de visita en Barquisimeto y abordaron temas importantes, como la formación, en este caso orientados a los avances tecnológicos en los cuales ese país asiático tiene mucho potencial.

Para el 31 de marzo, la institución que en este mes arribó a su aniversario número 122, prepara la I Conferencia de Comercio Internacional Lara 2023 que se desarrollará en el Hotel Trinitarias Suites a partir de la 1:00 de la tarde; los afiliados estarán exonerados y los demás interesados deberán contactarlos en la sede de la cámara.

Contarán con ponentes como: Jhon Magdaleno, politólogo y especialista en Análisis de Costos; Joco González, consultor en Negocios Digitales; Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio; Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras; Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras.

Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras; y Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias