Unos 700 venezolanos podrán salir de Trinidad y Tobago tras recibir pasaporte

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cientos de venezolanos, que esperaban abandonar Trinidad y Tobago ante la falta de oportunidades y viajar a otros destinos, pueden ahora hacerlo con la recepción de casi 700 nuevos pasaportes, anunció este martes la Embajada de Venezuela en el país.

El embajador de Venezuela, Álvaro Sánchez Cordero, dijo a los periodistas que los nuevos documentos fueron entregados a la embajada y se están distribuyendo lo más rápido posible.

"Es un día especial, por lo que nuestros compatriotas están recibiendo pronta atención y ya pueden tener sus pasaportes en la mano", afirmó.

Los venezolanos solicitaron sus nuevos pasaportes, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), entre finales de septiembre y principios de marzo.

"Ahora puedo irme legalmente al extranjero"

La Embajada venezolana adelantó que se espera que el próximo lote de pasaportes nuevos llegue a Trinidad y Tobago en el cuarto trimestre de este año.

Una de las solicitantes, Marisela Romero, dijo en una publicación de Facebook estar "feliz" por tener ya su pasaporte. "Ahora puedo irme legalmente al extranjero", expresó la mujer, que planea viajar a Brasil.

"El pasaporte es fundamental para poder ir al exterior. Trinidad y Tobago es un país hermoso, pero no nos está dando oportunidades legales para quedarnos aquí", agregó.

Un total de 16.523 venezolanos recibieron por primera vez un permiso del gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país caribeño y que fue prorrogado, pero sin cumplir las expectativas.

Además, en mayo, más de 1.500 niños migrantes venezolanos se vieron afectados por la suspensión del programa "Equal Place", puesto en marcha en 2019 para brindar educación a menores de entre 5 y 17 años de edad.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Jorge Rodríguez: EE. UU. incumple sus acuerdos

| comentarios

Nacionales

Fiscal General ruso llega a Venezuela

| comentarios