Ucrania se solidariza con el pueblo venezolano por "violaciones de Derechos Humanos"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, presentó este martes un informe verbal sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y la cooperación técnica al gobierno de Nicolás Maduro.

Ucrania se manifestó en contra de los tratos inhumanos y degradantes que ha perpetrado el gobierno oficialista contra sus propios ciudadanos.

El país también repudió el apoyo de Nicolás Maduro a la invasión rusa al territorio ucraniano. "Continuamos preocupados por la actitud de Venezuela con respecto a la invasión de Rusia en Ucrania".

"Me preocupa hondamente la situación de las personas detenidas arbitrariamente. Mi equipo sigue documentando casos, incluidas personas arrestadas tras las órdenes de liberación o individuos en prisión preventiva más allá de los límites judiciales, y la situación que sufren grupos en detención arbitraria y no se acepta la tipificación del delito", dijo durante su primera actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

"Reitero mi llamado en enero para poner en libertad inmediata a aquellas personas privadas de libertad de manera arbitraria", reclamó.

Fuente: albertonews.

Otras Noticias