Twitter prueba el uso de un documento de identidad para verificar al usuario

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La red social Twitter trabaja en un nuevo proceso de verificación que implique un documento oficial de identidad. Por medio de este se busca comprobar que el usuario es quien dice ser. La opción formaría parte de la suscripción Twitter Blue.

La compañía tecnológica Twitter trabaja en la posibilidad de presentar un documento oficial de identidad con fotografía para que el usuario pueda verificar su identidad. Eso implicaría mostrar ambas caras del documento y la realización de una autofoto.

Este proceso, que se limitaría a los usuarios de Twitter Blue por ser los únicos que cuentan actualmente con un proceso de verificación, apareció hace unos días en el código de la plataforma. Así lo averiguó la firma Watchful.ai, información que recoge TechCrunch. La lucha contra el robo de identidad podría estar detrás de esta medida.

Según esta firma, parece estar en pruebas en Estados Unidos, al menos en la app para Android, en la que se descubrió, aunque se desconoce el alcance de dicha prueba. En la captura que compartió se muestra como una de las opciones a las que se puede acceder de forma anticipada -otra de las ventajas que ofrece Twitter Blue-.

Twitter informa en la ventana de este proceso que solo requerirá unos tres minutos de los usuarios y que su información e imágenes serán procesadas por una empresa externa. Eso sugiere que no es la propia Twitter la que gestiona este proceso.

Fuente Informativa: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios