Mbappé es el nuevo capitán de la selección francesa

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El astro del París SG Kylian Mbappé será el nuevo capitán de la selección francesa por decisión del seleccionador Didier Deschamps, indicó a la AFP una fuente cercana a los «Bleus», confirmando una información de los diarios L'Equipe y Le Figaro.

Pese a tener solo 24 años de edad, Mbappé ya cuenta con 66 partidos internacionales y 36 goles con los «Bleus», con los que conquistó el Mundial de Rusia-2018 y alcanzó la final en qatar-2022, perdida ante Argentina en los penales.

Mbappé, internacional desde 2017, sustituye a Hugo Lloris, retirado de la selección tras el Mundial de Qatar, en diciembre. El portero del Tottenham había sido el capitán desde 2010.

Deschamps, según esta fuente, tomó la decisión tras mantener una charla este mismo lunes con Mbappé y con el otro candidato a la capitanía, Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras el Mundial de Qatar.

Mbappé estrenará el brazalete el viernes, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa-2024 que Francia disputará en el Stade de France de París frente a Países Bajos.

El lunes 27, los «Bleus» jugarán contra Irlanda.

Mbappé ya es uno de los vicecapitanes del París SG, cuyo capitán es el brasileño Marquinhos.

Este mismo lunes, en conferencia de prensa, Deschamps ya había afirmado que pensaba aprovechar la primera concentración posterior al Mundial para hablar con los jugadores afectados por la decisión de la capitanía.

«Ni tan solo son cinco», bromeó para dejar claro por dónde iba su decisión, que los periodistas «sabrán el jueves antes del partido» contra Países Bajos.

Fuente Informativa: AFP

Otras Noticias