Maduro: "Alcalde de las Tejerías tiene vínculos con alias El Conejo"

logo170
Maduro- Alcalde de las Tejeriacuteas tiene viacutenculos con alias El Conejo

Crédito: Cortesía

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, está vinculado con la organización criminal de alias "el Conejo". 

"El alcalde de Tejerías está vinculado con la banda del criminal y asesino, alias El Conejo. Nuestro pueblo pide justicia y les pido estar hoy más que nunca unidos contra la corrupción", declaró Maduro durante una reunión con el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

La detención de Pedro Hernández se conoció durante el fin de semana en el marco del operativo activado por la Policía Nacional Anticorrupción.

En febrero de 2023, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció una recompensa de un millón de dólares a quien ofrezca información que permita dar con el paradero de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido por el alias de "el Conejo", líder de una banda homónima y acusado de cometer homicidios y secuestros, entre otros delitos.

"Estuvimos en Las Tejerías atendiendo a ese pueblo, quien iba a pensar que el que nos ponía la cara, cuando nos daba la espalda, negociaba con ese criminal, asesino", recordó Maduro sobre aquel 10 de octubre del 2022, cuando estuvo en la zona afectada por las lluvias en el estado Aragua. 

Este lunes, la Policía Nacional Anticorrupción detuvo al ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como a dos jueces y un alcalde chavista, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa, según confirmó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Los detenidos, además de Ramírez, fueron identificados como Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua (centro).

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias