Piden sede para ampliar cupos en carrera de Psicología de la UCLA

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un promedio de 1000 estudiantes permanece en lista de espera para ingresar al Programa de Psicología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), pero sólo pueden recibir entre 120 y 140 aspirantes por lapso dadas las limitaciones físicas que presentan.

Angélica Rojas, directora encargada del programa, explicó que no cuentan con sede propia y, en todo este tiempo, vienen funcionando en espacios "provisionales", como el antiguo Cuartel Jacinto Lara y en un edificio de Ascardio que utilizan por un convenio.

Este 20 de marzo dicho programa celebró 16 años de su creación. Rojas manifestó que el perfil del profesional de esta casa de estudios se distingue del resto porque la formación es generalista, con competencias en el área clínica, educativa, organizacional y social.

Desde el 2007, cuando comenzaron la formación hasta el presente, han graduado a un total de 505 psicólogos en 13 promociones y están a las puertas de la promoción 14 que graduará a otros 20 licenciados.

Para la celebración aniversaria, la escuela de psicología de la UCLA organizó una misa y una charla titulada "Perspectiva actual de la salud mental y su proyecto de ley para el estado Lara", que se realizó en el Auditorio Ambrosio Oropeza.

Ley estadal

Gerardo Sánchez, presidente del Colegio de Psicólogos en Lara, indicó que existe un proyecto de Ley Estadal de Salud Mental Comunitaria que fue aprobada en primera discusión y viene gestándose desde hace dos años. El enfoque de esta ley es la prevención y promoción de la salud mental, donde participarán promotores y defensorías.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios