Docentes contratados siguen en las aulas ante temor de despido

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Pese a que los maestros tienen más de dos meses en protestas exigiendo un aumento de salario y reconocimiento de otros beneficios contractuales, en varias instituciones educativas del sector público comienzan a incorporarse algunos docentes, en especial los contratados por temor a ser despedidos. 

Yudith Rodríguez, directora de la Unidad Educativa Rafael Monasterios, ubicada en la comunidad Andrés Eloy Blanco, en el oeste de Barquisimeto, declaró que hay cinco aulas ocupadas por estos profesionales: tres dictan primer grado; uno sexto y uno cuarto. 

Los días que laboran son lunes y martes, entre las 7:30 y 10:30 de la mañana; los miércoles trabajan con aquellos niños que requieran algún tipo de nivelación. Rodríguez expresó que algunos docentes le han indicado de forma voluntaria que en los próximos días se reincorporarán a sus labores. 

Ante la inquietud de algunos representantes sobre si los niños perderán el año escolar o serán promovidos; la profesional destacó que el reglamento docente estipula que un niño debe cursar como mínimo dos lapsos académicos y sólo han visto uno. 

No obstante, aclaró que el Ministerio de Educación no ha notificado sobre alguna reprogramación en el año escolar y, en todo caso, es una competencia exclusiva del ente ministerial si reprograma o los promueve sin haber recibido clases. 

En desacuerdo

Frank Andrade, secretario nacional de Reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela, encabezó la concentración de docentes que se llevó a cabo este lunes 20 de marzo en la mañana, en la Zona Educativa de Lara. 

Expresó que dictar clases dos o tres veces por semana "no debe estar ocurriendo; aceptar un horario de emergencia es dejar de lado la lucha gremial y, en este país la lucha docente se mantiene porque los sueldos son pésimos; los padres y representantes son conscientes de lo mal pagados que somos", precisó el dirigente gremial. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias