Contraloría de Venezuela respalda acciones contra la corrupción

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Contraloría General de Venezuela respaldó este lunes las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro contra la corrupción, con el fin de "depurar la administración pública de funcionarios y funcionarias corruptos", y designó a un grupo de directores para colaborar con el Ejecutivo.

"Desde la Contraloría General de la República, expresamos nuestro firme respaldo y apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado venezolano", dijo el contralor general, Elvis Amoroso, en una nota de prensa, difundida por su equipo.

Asimismo, aseguró que es "deber de todas las instituciones del Estado venezolano desarrollar una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción que atentan contra el patrimonio del pueblo venezolano".

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó el domingo que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que "aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción".

Este lunes, el canal estatal VTV señaló que la Policía Anticorrupción detuvo al ahora exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como a dos jueces y un alcalde chavista.

Los detenidos, además de Ramírez, fueron identificados como Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas; José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, y Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Ante estas recientes investigaciones por supuestos hechos de corrupción, también en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo.

Fuente: albertonews.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

AAprobar

prueba de  newsletter

| comentarios

AAprobar

prueba de newsletter

| comentarios