Comunidades en Torres podrían quedar incomunicadas por deterioro en las vías 

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Una zona que es productora de queso, leche y crema, como son las comunidades Las Cocuizas, Matejey y Pueblo Aparte, ubicadas en el municipio Torres, están a punto de quedarse incomunicadas debido al mal estado de la vía, lo que les impide sacar sus rubros y venderlos al mercado.

Raúl García, dirigente en la comunidad, explicó que las vías desde hace años estaban en muy mal estado, pero al caer las lluvias en septiembre del año pasado terminaron de colapsar, haciendo que los habitantes quedaran completamente incomunicados.

"Para aquel momento quedaron incomunicadas y por varias denuncias que se hicieron comenzaron a ser atendidas por Invilara, pero nuevamente llovió, la quebrada se llevó todo el trabajo que habían hecho. Desde noviembre esas vías se encuentran así, los habitantes tuvieron que hacer una especie de batea para poder salir, pero temen que por la quebrada se vuelvan a quedar aislados", expresó.

Detalló que son 1.400 familias las que pueden quedar incomunicadas con el colapso definitivo de las vías, lo que causaría que no sólo dejen de sacar sus rubros para venderlos, sino que además atender una emergencia se les haría cuesta arriba.

"Una parturienta, una persona infartada o un herido pueden perder la vida por el estado de la vía, los habitantes de la comunidad necesitan que estas sean reparadas porque son sectores que no quedan cerca de Carora, para llegar ahí es al menos una hora", dijo.

A los de Invilara, los habitantes los ven muy de vez en cuando por la zona. Mientras la vía está partida en dos, hay grandes tubos de concreto los cuales serían usados para reparar la carretera y a su vez permitir que cuando subiera el nivel del agua de la quebrada se pudiese seguir usando.

Habitantes de las comunidades destacan que de no recibir respuestas por parte de la gobernación del estado trancarán la Lara- Zulia para visibilizar su problema, porque cada vez que llueve la situación empeora.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias