Afirman que Hugbel Roa fue detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Detuvieron este domingo en Caracas al diputado chavista Hugbel Roa. Lo acusan por presunta corrupción en la industria petrolera, según informó La Tabla y el periodista Eligio Rojas.

La Policía Nacional Contra la Corrupción se encargó de la detención del exministro de Educación Universitaria. El organismo de seguridad le seguía la pista al funcionario desde hace días, según indicó el medio antes mencionado.

En las últimas horas se ha dado la captura de otras figuras del chavismo. En el grupo están: Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas y José Márquez García, juez 4° de Control en materia de terrorismo.

También detuvieron a Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua.

Investigarán hechos de presunta corrupción

El Ministerio Público informó este domingo que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que «aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción». Esto sin dar detalles sobre la identidad de los acusados ni cuántos son.

A través de un comunicado, difundido por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, el MP señaló que, para dirigir la investigación, fueron «designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena».

«Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del poder público», dijo. Aseguró también que «implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia».

 Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

Desigualdad educativa pasa factura en Venezuela

| comentarios