ONU: Los casos de dengue en Venezuela aumentaron un 93 % en 2022

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los casos de dengue en Venezuela aumentaron un 93 % el año pasado respecto a 2021, según un reporte publicado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de Naciones Unidas.

De acuerdo con esta oficina de la ONU, en 2022 se notificaron 11.409 casos, lo que supone un "93% de incremento", así como "18% de defunciones por dengue", un aumento de "125 por ciento comparado con 2021".

Señaló que, en los últimos meses de 2022, hubo un "aumento en el número de casos notificados de dengue, con mayor número de casos acumulados en los estados Zulia, Bolívar, Yaracuy y Barinas".

Además, el año pasado "se detectó la circulación simultánea de los cuatro serotipos del virus del dengue en Venezuela".

"El dengue ha producido importantes epidemias en años anteriores, por lo que su vigilancia y medidas preventivas deben continuar", recomendó OCHA.

Por otra parte, la oficina de las Naciones Unidas señaló que, hasta el 31 de diciembre de 2022, "habían sido notificados 12 casos confirmados de viruela símica, sin defunciones".

Asimismo, aseveró que es "fundamental asegurar la disponibilidad de medicamentos esenciales, insumos médico-quirúrgicos y equipos para la atención de la población más vulnerable, especialmente para la atención de personas con enfermedades transmisibles", entre ellas el dengue y la viruela símica.

EFE

Otras Noticias