MP designó fiscales para investigar a los cuatro funcionarios detenidos por presunta corrupción

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio Público (MP) designó fiscales para investigar a cuatro funcionarios públicos detenidos por su presunta vinculación a hechos de "corrupción administrativa y malversación de fondos".

Tras varias horas de versiones extraoficiales, la Policía Nacional Anticorrupción confirmó la detención de Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), también de Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas y de José Márquez García, quien ejercía como el juez 4° de Control en materia de terrorismo. Así como la captura de Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua.

A través de un comunicado leído en Venezolana de Televisión, el organismo de seguridad indicó que solicitaron al MP investigar a estos ciudadanos "presuntos hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos. Información que fue suministrada luego de meses de investigación por la Policía Nacional Anticorrupción".

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, indicó que los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 serán los encargados de llevar a cabo las averiguaciones pertinentes. Además, ratificó su "compromiso con la justicia y la verdad".

MP designó fiscales para investigar a los cuatro funcionarios detenidos por corrupción

El Partido Socialista Unido de Venezuela manifestó su respaldo a las medidas tomadas y se puso a disposición de las instituciones para cualquier acción que les ayude a avanzar con las investigaciones.

"Desde el Psuv expresamos nuestro firme respaldo y absoluto apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República Bolivariana de Venezuela", aseguró la tolda roja mediante un comunicado.

Cabe recordar que Ramírez se encuentra solicitado por la justicia estadounidense por "lavado de dinero y evasión de sanciones" del Departamento de Seguridad Nacional. De hecho, existe una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su arresto.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios

Nacionales

Ausencia de valores daña la sana convivencia

| comentarios