El Barcelona remonta al Real Madrid y acaricia la Liga

logo170

LA PRENSA DE LARA | AFP.- El Barcelona acaricia el título liguero tras remontar y ganar 2-1 al Real Madrid este domingo en la 26ª jornada de la Liga, que lideran los azulgranas con doce puntos de ventaja sobre los merengues.

El Real Madrid se adelantó con un tanto de Ronald Araujo en propia puerta (9), pero el Barça igualó con un gol de Sergi Roberto (45) y Franck Kessié rubricó el 2-1 definitivo (90+2) que puede valer una Liga.

El Barça dio un golpe de autoridad al campeonato español a falta de doce jornadas para el final en un clásico que venía tensado por el denominado 'caso Negreira'.

La investigación por los pagos del Barça a un exresponsable arbitral planeó sobre un encuentro al que no acudió el presidente merengue, Florentino Pérez.

Ritmo intenso en el Barcelona-Real Madrid

La tensión ambiental se trasladó a un partido jugado a un ritmo alto, con los dos equipos yendo a presionar arriba al contrario, que acabó decidiéndose en el descuento.

Avisó Robert Lewandowski con un disparo lejano que obligó a volar a Courtois (3), pero el primer gol llegó cuando Vinicius metió un centro desde la línea de fondo, que Araujo cabeceó al interior de su propia portería (9).

El defensa uruguayo volvió a sostener un gran duelo con Vinicius, que fue el hombre más incisivo de su equipo y sobre el que el Real Madrid cargó su ataque.

El brasileño apenas pudo combinar este domingo con Benzema, que sigue sin encontrar su mejor imagen sobre el césped.

El gol espoleó al Barcelona que buscó más la portería contraria aprovechando la velocidad por la derecha de Raphinha, que puso a prueba a Courtois con un disparo en el área (34).

Kessié sentencia

Apoyado en el marcador, el Real Madrid trató de bajar revoluciones al encuentro con el control del balón y posesiones largas sin volver a poner en auténticos aprietos a Marc-André Ter Stegen en la primera parte.

La insistencia del Barça tuvo su premio al filo del descanso cuando Sergi Roberto aprovechó un balón suelto en el área, después de varios rechaces para soltar un disparo ante el que nada pudo hacer Courtois (45).

Con las tablas en el marcador, el Real Madrid volvió a dar un paso adelante y presionar más al Barça.

La entrada de Rodrygo animó el ataque del Real Madrid, que empezó a llegar más en busca de un gol que le diera los tres puntos necesarios para presionar al Barça en la clasificación.

Con el paso de los minutos, el Barcelona dio un paso atrás gestionando el balón, sin renunciar a aprovechar los espacios dejados por los merengues en sus ataques.

Raphinha volvió a poner a prueba a Courtois con un disparo despejado a córner (74) por el belga.

A diez minutos del final, Marco Asensio, recién salido al campo, marcó un tanto, anulado tras la revisión en el videoarbitraje por fuera de juego del balear.

Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes con un partido roto que aprovechó Alejandro Balde para dejar un centro raso que Kessié empujó al fondo de la mallas merengues y poner el 2-1 (90+2) que deja la Liga al alcance del Barça.

Otras Noticias