Hombre planificó crimen para no pagar mil dólares

logo170

La víctima quedó identificada como Eduard Antonio Escobar Colmenárez

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El homicidio de Eduard Antonio Escobar Colmenárez, de 25 años, fue planificado por un hombre que se negaba a cancelarle 1000 dólares, quien con ayuda de su tío excavó una fosa y enterró el cuerpo en una zona boscosa, ubicada en la vía hacia el caserío Sainó del municipio Andrés Eloy Blanco.

Una fuente ligada a las investigaciones contó que unos meses atrás, Eduard le habría prestado $200 a Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años, deuda que se extendió hasta 1000 dólares debido a los intereses, aparentemente, la víctima comenzó a cobrarle a Richard, este lo llamó y citó el 08 de marzo en la calle Comercio de Sanare.

Ese día Eduard llegó a bordo de su moto, pero todo se trató de un engaño, debido a que la víctima fue atacada a golpes, presuntamente, por Richard. Luego de someterlo, el atacante habría agarrado un cordón y estranguló a Eduard.

La fuente consultada por LA PRENSA detalló que luego de ocurrir el crimen, el agresor debía deshacerse del cadáver y lo montó en su Jeep modelo CJ-5, trasladándose hasta el caserío Alto de Torres.

Richard, presuntamente, buscó ayuda de su tío Tarquino Antonio Granadillo, de 45 años. Los dos hombres se trasladaron con el cadáver hasta una zona boscosa del caserío y allí comenzaron a excavar una fosa para lanzar el cuerpo del joven agricultor, pues las fuentes destacan que lo que pretendían era borrar evidencias.

Ese día, la familia de Eduard se preocupó porque no llegó a dormir a su casa y él no acostumbraba a quedarse fuera del hogar, lo primero que hicieron fue buscarlo entre los amigos y luego de 24 horas se trasladaron hasta la sede de la Delegación Municipal de Quíbor del Cicpc para denunciar su desaparición.

El desespero por no saber nada de Eduard los condujo a atar cabos, en grupos los buscaban por varias partes del caserío Sainó, donde residía el joven. Por días tuvieron ayuda de los Bomberos de Sanare que lo buscaban por zonas montañosas, pero no había indicios de nada, los habitantes decían que se lo había "tragado la tierra".

Los lleva al lugar

Los funcionarios del Cicpc de Quíbor iniciaron con las investigaciones para poder dar con el paradero de Eduard, luego de ocho días de su desaparición los uniformados tuvieron la primera pista, habrían hallado la moto de la víctima en la casa de Tarquino y él, presuntamente, llevó a los funcionarios hasta donde estaba el cuerpo.

El pasado jueves, los funcionarios de la Delegación de Quíbor llegaron hasta el sitio y comenzaron a excavar, les llevó varias horas hasta que en medio de las labores, observaron parte del brazo y al continuar excavando lograron hallar el cadáver.

De inmediato llamaron al Eje de Homicidios del Cicpc para que hicieran el levantamiento del cadáver que estaba en avanzado estado de descomposición y lo trasladaron hasta la morguecita, ubicada en el cementerio municipal de la avenida Florencio Jiménez en Barquisimeto.

Los funcionarios del Cicpc detuvieron a Richard y lo señalan de ser el presunto autor material, mientras que a Tarquino lo aprehendieron por presunta complicidad.

Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio calificado.

Ver más:
Otras Noticias