Altuve será operado tras sufrir fractura de pulgar derecho

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Por primera vez en más de una década, José Altuve no será el segunda base titular de Houston en el Día Inaugural, informa la MLB.

El gerente general de los Astros, Dana Brown, dijo el domingo que el intermedista venezolano tendrá que someterse a una cirugía en los "próximos días" por una fractura en el dedo pulgar derecho que sufrió tras recibir un bolazo la noche del sábado en el Clásico Mundial de Béisbol. Brown dijo que la resonancia y los rayos X arrojaron positivo a la fractura. Altuve llegó a las instalaciones primaverales de los Astros en el Ballpark of the Palm Beaches acompañado de los médicos del equipo la mañana del domingo.

"Es un golpe bien duro", lamentó Brown. "Ahora mismo, no hay una fecha exacta para su regreso porque el médico tiene que entrar y examinar el daño. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no queda más que someterse a una cirugía".

Altuve se encontraba en el plato con dos corredores en base sin outs, cuando en cuenta de 1-2 recibió un bolazo del relevista Daniel Bard, que lo sacó del encuentro de forma inmediata.

El segunda base de los Astros cayó al piso apenas fue impactado por la pelota, que viajaba a 95.6 mph. Hizo un gesto de dolor sacudiendo la mano derecha y fue atendido enseguida por el trainer de Venezuela. A los pocos segundos de levantarse abandonó el terreno mientras se agarraba la mano derecha.

"Obviamente, nadie desea lastimarse y arrancar la temporada en la lista de lesionados", dijo Altuve el domingo. "Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y regresar con mi equipo".

Fue sustituido en primera base por Luis Rengifo, quien terminaría anotando una de las cuatro carreras de la Vinotinto en esa entrada para voltear el juego 6-5 en ese momento.

Altuve, uno de los líderes de la selección de Venezuela, tuvo promedio de .214 (de 14-3) con un doble, cinco boletos y cinco ponches en el Clásico Mundial.

Bard, relevista de los Rockies, había iniciado el inning dando un boleto a Gleyber Torres y además del golpeado tiró dos lanzamientos descontrolados. Abandonó del cotejo después de otorgarle un pasaporte a Anthony Santander.

Fuente informativa: MLB.

Otras Noticias