El líder del Frente Polisario visita Venezuela para fortalecer las relaciones

logo170
El liacuteder del Frente Polisario visita Venezuela para fortalecer las relaciones

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El líder del Frente Polisario, Brahim Gali, aterrizó la mañana de este domingo en Venezuela, donde tiene previsto celebrar una reunión con el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades del Gobierno del país caribeño, que ha manifestado, en varias oportunidades, su respaldo al movimiento de liberación del Sáhara Occidental.

El secretario general del Frente Polisario fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, y el viceministro para África, Yuri Pimentel, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, de acuerdo con las imágenes transmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Gali, quien ganó en enero por mayoría absoluta las elecciones para un tercer mandato del movimiento independentista saharaui, que lidera desde 2016, es también presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reconocida por Venezuela desde 1982, cuando establecieron relaciones diplomáticas.

El objetivo del movimiento es acabar con la ocupación de Marruecos en el Sáhara Occidental y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui.

El pasado julio, el jefe de Estado venezolano reiteró su "apoyo irrestricto" a la RASD y expresó su "esperanza cimentada" de que "más temprano que tarde" el mundo vea "victoriosa la causa de la independencia" de ese pueblo.

Entonces, el mandatario envió un "saludo solidario" y el "apoyo incondicional" a Gali, a quien invitó a que visitara pronto la nación suramericana, lo que se concreta este domingo.

"Queremos darle un abrazo (...) recibirlo con honores y desde Caracas, capital de la revolución y de la República, volver a levantar las banderas de la solidaridad y del apoyo irrestricto a la causa del pueblo árabe saharaui", expresó entonces Maduro.

Fuente Informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias