Conferencia Episcopal Venezolana "Semana por la Vida, Don precioso de Dios"

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Entre el 19 y el 26 de marzo se celebrará la Semana por la Vida. La misma tiene como lema "La Vida Humana, Don precioso de Dios", está siendo impulsada por la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana y replicada en todas las iglesias venezolanas.

"Y entendiendo la vida como un don de Dios, nos propongamos respetarla, nos propongamos defenderla en todas sus instancias. La vida desde su concepción, la vida hasta el final, cuando Dios nos llame a su presencia", expresó Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Junto al lema, los temas elegidos y promovidos por el Departamento Nacional de Pastoral Familiar e Infancia para esta jornada semanal, son: 1) Familia ¡En ti se impulsa la vida!, 2) No matarás. Quinto mandamiento de la Ley de Dios y 3) Vivir para el Señor, hasta el final de nuestros días.

En este sentido, exhortó a los barquisimetanos a ser defensores y promotores de vida, e invitó a todos a sumarse a la campaña por la vida.

En Barquisimeto se realizarán actividades en las diferentes parroquias que conforman la Arquidiócesis, algunas de las cuales son la Santa Misa por las Embarazadas y las Familias, este domingo 19 de marzo a las 10:00 a.m. en la parroquia Espíritu Santo; el Foro por la Vida que se efectuará el sábado 25 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en el Colegio María Auxiliadora y la Eucaristía por la Vida, el domingo 26 en el Santuario de Santa Rosa, a las 10:00 a.m.

Como dijo San Juan Pablo II, es levantarnos siempre que se le ataca la vida del niño por nacer y proclamar que nadie jamás tiene el derecho de destruir esa vida. Es comprometernos a un mundo más justo y más cristiano. Defender activa y concretamente el derecho a la vida es imprescindible para ser cristiano

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias