México eliminó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- México avanzó por primera vez a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol y se medirá con Japón, tras venir de abajo y vencer este viernes 4-5 a Puerto Rico en el LoanDepot Park en Miami.

Puerto Rico buscaba pasar a la semifinal del torneo por tercer vez consecutiva, pero ha sido México el que le puso un alto a la novena de Yadier Molina y se adjudicó el pase al club de los cuatro mejores.

Puerto Rico y México se habían enfrentado una vez en un Clásico Mundial de Beisbol, en el 2017. En aquella edición, el Team Rubio venció 9-4 al Tri beisbolero en la fase de grupos, que hoy se desquitó.

México dio el aviso de su gran momento al ganar el Grupo C sobre el favorito Estados Unidos.

El lanzador Marcus Stroman, de los Cachorros de Chicago, abrió por Puerto Rico, mientras que Julio César Urías, de los Dodgers, subió a la lomita por México.

Urías comenzó el partido con seguridad al ponchar en el primer inning al capitán boricua Francisco Lindor. Pero después le dio base por bolas a Enrique Hernández y comenzó a pasar apuros.

Nelson Velázquez pegó sencillo y Hernández llegó a tercera. Con hombres en tercera y primera, Emmanuel Rivera fue puesto out con elevado de sacrificio y Hernández anotó la primera carrera de Puerto Rico.

Con dos outs, Urías sudó en «la lomita de los sustos» y le conectaron dos jonrones consecutivos: Javier Báez bateó el primero por el jardín derecho y con el llegaron dos rayitas boricuas; y luego Eddie Rosario pegó el otro bambinazo solitario con elevado por el jardín central.

El juego en menos de 20 minutos y apenas en la primera entrada estaba 4-0 a favor del equipo de Molina.

El mánager Benjamín Gil, a cargo de la tropa mexicana, le dio la confianza a Urías, que en el segundo episodio ponchó a Neftalí Soto, a Martín Maldonado y a Lindor.

En el segundo inning Isaac Paredes bateó un jonrón y México volvió al juego con su primera carrera en la pizarra.

En la quinta entrada Javier Assad ingresó por Urías. Y en el mismo episodio, pero en la parte baja, México anotó su segunda carrera en las piernas de Alek Thomas tras un hit de Alex Verdugo.

Eso fue todo para el pícher boricua Stroman, que dejó la casa encendida y un out. Lo reemplazó Yacksel Ríos y apagó el fuego mexicano.

En la séptima entrada llegó lo impensado para las huestes boricuas: México igualó 4-4 ante el lanzador Jorge López, al que Paredes le bateó de hit para que llegaran a home Austin Barnes y Randy Arozarena.

Pero el equipo de Gil iba por más. Luis Urías pegó sencillo y Alex Verdugo le dio la ventaja de 4-5 a México que remontó y venció a una novena puertorriqueña que batalló hasta el final.

Los dirigidos por Gil siguen de esta forma en racha y acumulan cuatro victorias al hilo.

La selección de México disputará este lunes la semifinal en Miami contra la invicta Japón, bicampeona del torneo, y deberá volver a demostrar de qué está hecha.

Otras Noticias