Detuvieron a alcalde chavista y jueces del Circuito Judicial de Caracas en operativo contra la corrupción

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El gobierno de Nicolás Maduro ordenó la detención del presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perre, y del alcalde del municipio Santos Michelena, estado Aragua, Pedro Hernández. Voceros del gobierno confirmaron que la detención se dio en el contexto de un «operativo contra la corrupción».

«Preso en operación especial de la Policía Nacional Contra la Corrupción #PNCC el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, abogado Cristóbal Cornieles Perret. Lo presentarán en las próximas horas ante un tribunal de control por actos de corrupción», confirmó el medio chavista La Tabla.

«El jurista, qué gozaba de reconocimiento y prestigio, era también el primer suplente de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ designado en abril 2022. Previamente, en enero 2021, se juramentó como consultor jurídico de la Asamblea Nacional», agregaron.

El juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, fue el segundo magistrado aprehendido este viernes en operación especial de la PNCC. También se le señala por delitos de corrupción en circuito judicial de Caracas.

Detención del alcalde de Las Tejerías

La Tabla también confirmó la detención del alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, a quien relacionan con la presencia bandas criminales en el estado Aragua.

«El alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, también fue aprehendido anoche durante la operación anticorrupción iniciada por la PNCC. La reactivación de la violencia de bandas territoriales fue el catalizador para la acción punitiva«, explicaron.

«Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de grupos armados que controlan el territorio en el municipio. Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo«, añadieron.

Operativo anticorrupción

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela presentó este viernes ante el Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos. Según indicaron, estos «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

En ese sentido, el periodista Nelson Bocaranda también aseguró que: «cunde el pánico entre algunos constructores de los nuevos edificios de Las Mercedes por órdenes de captura que emanan del TSJ ante presunta corrupción con ramificaciones en Pdvsa. Hace minutos detuvieron a un constructor en Los Roques y a otro en Caracas. Directo al SEBIN o a la Dgcim me confirman».

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias