Abogado exige garantiacutea del cumplimiento de leyes que protegen a personas con discapacidades

Crédito: Cortesía

Abogado exige garantía del cumplimiento de leyes que protegen a personas con discapacidades

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo, exhortó al ejecutivo nacional hacer cumplir las leyes que protegen a las personas con discapacidades y condiciones especiales.

Santoyo recordó que el propio Jorge Rodríguez, presidente de la AN, hace pocos días se vio afectado al no poder ingresar con facilidad en silla de ruedas al Palacio Legislativo, tras lesionarse una de sus piernas.

"En enero de 2023 sancionaron la ley para trabajadores con discapacidad y no se está cumpliendo. Así pasa con todas las leyes que buscan proteger a las personas con alguna discapacidad o condiciones especiales", aseguró el abogado.

Santoyo dijo que no tiene sentido aprobar instrumentos legales sin que se le haga seguimiento a su cumplimiento. "No se está haciendo nada porque las personas que se suponen deben ser protegidas por la ley siguen estando en estado de indefensión; y el Estado es responsable".

Santoyo solicitó a la AN crear una comisión con el Poder Ejecutivo para revisar, región por región, el cumplimiento de las leyes que protegen a personas con discapacidades.

Fuente: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias