Guaidó exigió al CNE que abran más registros electorales en todo el país

logo170
Guaidoacute exigioacute al CNE que abran maacutes registros electorales en todo el paiacutes

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El líder opositor Juan Guaidó exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se abran más registros electorales en todo el país, para poder garantizar que todos los jóvenes que cuenten con la edad adecuada para votar puedan participar en las primarias.

En un video publicado en Instagram, Guaidó relató que un grupo de jóvenes que reside en Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda, se vio en la necesidad de viajar hasta Los Teques para inscribirse en el registro, debido a que es el único punto habilitado en todo el estado.

"Nos tomó casi dos horas en autobús solo para llegar aquí, ¡imagínense! Algunos incluso tuvieron que viajar hora y media para llegar a Santa Teresa, así que les tomará más de 6 horas poder realizar un trámite que garantice su derecho a votar", denunció.

Recordó que más de 2.000.000 de venezolanos están en edad para inscribirse en el registro electoral. "Son ellos quienes pueden hacer la diferencia", agregó.

"Es por eso que exigimos que se abran más registros electorales en cada estado y se deje de privar la voz de esta generación", puntualizó.

Hace algunos días, María Carolina Uzcátegui, miembro de la Comisión Nacional de Primaria, indicó en una entrevista con Unión Radio que se solicitó al CNE que habilite más de 1.500 puntos para la actualización del registro electoral.

"En particular la posibilidad de que pueda haber uno en cada parroquia", precisó.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias