Trabajadores de BusMargarita denunciaron despidos injustificados .

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Un grupo de 15 trabajadores de BusMargarita, en el estado Nueva Esparta, denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada el miércoles 15 de marzo, el mismo día que el presidente de esa empresa anunció una ruta turística para Semana Santa.

Los obreros afiliados al Sindicato de Bolipasajeros aseguraron que fueron víctimas de maltratos psicológicos y verbales por parte del presidente de esa empresa de transporte superficial, José Luis Serrano, con la finalidad de provocar que renunciaran voluntariamente.

Walter Sánchez, quien habló en nombre de los trabajadores, pidió a las autoridades nacionales tomar acciones para evitar que esta situación continúe, pues hay aproximadamente otros 12 obreros afectados.

"Nos eliminó el bono de producción, no nos paga horas extras ni sábados y domingos trabajados", denunció Sánchez según declaraciones tomadas por La Patilla.

Eliminaron transporte gratuito a pacientes renales

Jhonatan Díaz, quien formaba parte del personal operativo de BusMargarita, aseguró que por órdenes de Serrano fue suspendida la ruta de pacientes renales que reciben sesiones de diálisis en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

"Eliminó el servicio gratuito a esos pacientes y estableció una tarifa de 15 bolívares por paciente y 15 por acompañante, sabiendo que esas personas necesitan el transporte gratis, porque están muy necesitados", expresó Díaz.

Calificó dicha acción como inhumana, pues deja vulnerables a los pacientes renales, especialmente a los que residen en las zonas más apartadas de la isla, como son la Península de Macanao y Juan Griego.

"De las 116 unidades que ahora conforman la flota de BusMargarita, solamente están operativas 32 y son utilizadas para servicios especiales a empresas privadas", denunció.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias