Comunidad internacional aporta 807 millones de euros a refugiados venezolanos

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- La comunidad internacional comprometió este viernes 807 millones de euros (855 millones de dólares) en concepto de ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos, en el marco de la conferencia internacional en su apoyo, que concluyó hoy en Bruselas.

En concreto, 496 millones de euros (525 millones de dólares) serán subvenciones y 311 millones de euros (330 millones de dólares) préstamos, según anunció el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, al término de la conferencia.

"Hemos vuelto a poner el foco en la crisis a la que se enfrenta el pueblo venezolano", apuntó el comisario, que señaló que la Unión Europea contribuirá con 75 millones de euros.

La aportación de España será de más de 20 millones de euros para 2023 (unos 21,4 millones de dólares), según anunció el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, durante su intervención por videoconferencia.

Canadá, que organizó la conferencia internacional de donantes junto a la Comisión Europea, aportará 58,55 millones de dólares canadienses (40,12 millones de euros), según dijo el ministro de Desarrollo Internacional Harjit Sajjan.

Mientras que Estados Unidos aportará 171 millones de dólares (unos 160 millones de euros).

Lenarcic pidió una "solución sostenible a esta crisis humanitaria y política" que ha provocado que haya 7 millones de refugiados venezolanos y ello pasa, según el comisario, por "un diálogo político" entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Por eso, reclamó que las elecciones presidenciales previstas para el año que viene sean "libres y justas", para que Venezuela "vuelva a la senda democrática y sostenible". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias