Abatido joven en tiroteo contra policías en la Zona Industrial II

logo170
Abatido joven en tiroteo contra policiacuteas en la Zona Industrial II

Crédito: Archivo

La DCDO se encontraba realizando un despliegue policial por la zona.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un joven murió en medio de un tiroteo contra funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB, hecho ocurrido en la Zona Industrial II.

Una fuente policial indicó que desde la mañana de este jueves los funcionarios de la DCDO estaban realizando un despliegue policial por la zona oeste de Barquisimeto, pues recibieron denuncias sobre incrementos de robos y otros delitos, por lo que comenzaron a "peinar" varios sectores y se metieron hacia la Zona Industrial II.

Al mediodía, cuando la comisión estaba por la parte de atrás del hotel que se ubica en la zona, observaron a un hombre que apenas vio la comisión, presuntamente, salió corriendo.

El reporte policial indica que los uniformados le dieron la voz de alto, pero él no atendió el llamado y salió corriendo, metiéndose por una vereda y llegando hasta una estructura abandonada.

Los funcionarios se fueron detrás de él y al tenerlo rodeado, presuntamente, el hombre abrió fuego contra ellos y se originó un tiroteo que terminó cuando el muchacho cayó malherido.

Los policías de inmediato montaron al muchacho malherido y lo trasladaron hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero los médicos indicaron que fue ingresado sin signos vitales.

Durante las investigaciones, los policías identificaron al joven como Danger Johan Dorante, quien presentó dos registros policiales por comercio de droga.

La fuente consultada indicó que el hombre era señalado de, presuntamente, cometer un crimen en el oeste de Barquisimeto; sin embargo, esta información no fue detallada por el cuerpo de seguridad.

En el sitio del suceso quedó un arma de fuego que fue con la que el hombre, presuntamente, se enfrentó a la comisión.

En la tarde los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y además incautar el arma de fuego.

El cuerpo de Danger fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Entre el miércoles y jueves murieron tres personas en presuntos enfrentamientos con funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias