La primera Expococuy del país se realizará en Barquisimeto

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Cámara de Turismo del municipio Iribarren, Ernesto Ibarra, ofreció detalles de lo que será la primera Expococuy que se celebrará en el país luego que la Asamblea Nacional promulgue la próxima semana la ley para la protección y promoción del Agave-Cocuy y sus derivados artesanales tras ser aprobada y sancionada en segunda discusión por el Parlamento el pasado martes.  

La Expococuy se realizará los días 5 y 6 de mayo en las instalaciones de Lidotel Barquisimeto en donde se esperan que participen 18 marcas registradas y cerca de 150 productores artesanales de los estados Lara y Falcón quienes expondrán sus productos. 

Ibarra destacó que durante los dos días de expo los asistentes podrán disfrutar de catas, festival gastronómico, un champions ship de bartender, conferencias y conocer a los más destacados maestros cocuyeros, todo esto acompañado de agrupaciones musicales. 

El presidente de la Cámara de Turismo de Iribarren resaltó que la importancia de esta actividad es fomentar lo hecho en la entidad, así como impulsar y sensibilizar a la población para que disfrute de este destilado ancestral. 

Asimismo, Ibarra subrayó que con la Expococuy Barquisimeto 2023 se busca promover el turismo larense así como la actividad comercial la cual va de la mano de la ya impulsada Ruta Gastronómica Barquisimeto Suculenta. 

Finalmente, reveló que esperan realizar en los próximos meses una segunda Expococuy de menor escala y con otras novedades a fin de invitar a la población a conocer las bebidas del Agave.

Fuente: Nota de Prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias