GNB desmanteló dos bandas dedicadas al contrabando

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- En menos de 24 horas, en el punto de seguridad vial de la Guardia Nacional en la carretera Lara-Zulia, lograron desmantelar a dos bandas delictivas que se dedicaban al "bachaqueo" de combustible y de la venta ilegal de ganado.

A la altura del sector Las Palmitas, la GNB detuvo preventivamente dos carros y una moto donde viajaban tres hombres para inspeccionar la carga que trasladaban, y al revisar se sorprendieron al ver que eran más de 2 mil litros de gasolina, de inmediato quedaron detenidos y los delincuentes se identificaron como "Los Pimpineros", quienes se dedican al contrabando de combustible en la entidad zuliana. A este trío se les incautaron 22 recipientes llenos de gasolina y los vehículos donde ocultaban la mercancía.

Otra banda desmantelada fue la de "Los Charleros". Tres hombres fueron sorprendidos robándose ocho reses de una finca cercana al punto de control y de inmediato les fueron colocados los ganchos y lee incautaron un arma tipo escopeta calibre 16 e implementos para sacrificar animales.

Las personas detenidas quedaron a la orden del Ministerio Público para iniciar la judicialización de este caso por los hechos cometidos contra la propiedad privada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias