Con viacrucis representan el amor de Jesús por la humanidad

logo170
Con viacrucis representan el amor de Jesuacutes por la humanidad

Crédito: Archivo

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La experiencia de contemplar la entrega en amor hasta las últimas circunstancias es el mensaje del Viernes de Cuaresma que celebran en las parroquias con la escenificación del viacrucis. Así lo explica el padre Jesús Ramírez, desde la pastoral de Medios de la Arquidiócesis, extendiendo la invitación a reconocernos en ese camino a la crucifixión.

Reitera que vienen realizando estos ejercicios que nacen del evangelio para hacer a la población consciente de las últimas horas de vida de Jesús y su camino al calvario. "Es alimentar la devoción, a contemplar la pasión de Cristo junto a las oraciones", resalta y aclara que es una manera de ser participativos en las últimas horas de Jesús.

Se trata de 15 estaciones, de las cuales considera algunas bíblicas y otras de la tradición oral para narrar esos momentos cruciales. "No es un recuerdo, sino contemplar ese amor incondicional", exclama resaltando al cirineo que ayuda a Jesús y a la Verónica que limpia su rostro.

Según Ramírez, tal dramatización conlleva al camino de la revisión interior y que la feligresía entienda que también pueden tener caminos de dificultades o de dolor, esos que acercan a la vivencia del hijo de Dios. La intención es llevar a la reflexión con algunas muestras vivientes e incluso las estaciones representadas en cuadros de las parroquias. Un mensaje que llega desde musicales, expresión teatral y cualquier otra manifestación que reafirma el inmenso sacrificio en el amor de Jesús por la humanidad.

Son encuentros que se realizan hasta el Viernes de Concilio, antes de Semana Santa, a manera de preparación para comprender los misterios de la pasión de Cristo.

La parroquia Altagracia empezó los viacrucis el 10 de marzo y hoy será a partir de las 5:00 pm. Un horario que se repite para el próximo viernes 24. Mientras que en Nuestra Señora de Altagracia de Quíbor lo tienen previsto para las 6:00 pm en los sectores San Vicente, San Rafael y La Libertad.

Sectores aledaños a la Catedral de Barquisimeto lo escenificarán hoy y el próximo viernes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias