Educadores con valentía insisten en la lucha de calle

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El punto de concentración fue la calle 29 con avenida Libertador, donde docentes junto a la coalición sindical protagonizaron una protesta pacífica para insistir en la necesidad de la firma de la tercera contratación colectiva y reconocimiento de sus derechos laborales.

Sin obstaculizar el tránsito se mantenían en esta principal arteria vial y aprovechaban la luz roja para atravesarse en los canales, alzando sus pancartas que resaltaban en letras mayúsculas. "Estamos hartos de sobrevivir".

El profesor Oscar Jordán, delegado de Sumalara, confirmó que seguirán en su derecho a exigir lo que les corresponde por ley, porque no entienden la falta de recursos financieros para los docentes, mientras se hacen mayores gastos en otros sectores desde el Gobierno nacional. "No les interesa la educación y por eso seguimos en la calle", insistió, "sin miedo a retaliaciones".

La profesora Carmen Pire, desde Sinvemal, recalcó que ellos defienden su vocación y no se cansarán de luchar por el salario suficiente a las necesidades. "Desde el ministerio siguen de oídos sordos, sin el mínimo interés", señaló molesta.

Daniel González también se pronunció desde Sinvemal, expresando la desesperación por la firma urgente de la contratación. Su tono de voz era alto al lamentar que el sueldo dejó de ser reivindicativo, de allí esta concentración de docentes de planteles de las parroquias Concepción y Unión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias